Junio 2015
Jerez cuenta con uno de los términos municipales más diversos y extensos de Andalucía y España.. Amplias zonas de campiña, donde las viñas se alternan con el trigo, el girasol o la remolacha.
Haciendas, ranchos, dehesas, viñedos, huertas y trigales, se reparten por un territorio muy diverso y atractivo, de gran riqueza etnográfica, biológica y botánica, donde sierra, campiña, secano y regadío se alternan, en un conjunto realmente singular e ideal para todos los amantes de la naturaleza.
Cañadas Reales, humedales, marismas, lagos y lagunas, llanos, parajes de monte bajo, ofrecen numerosas oportunidades de disfrutar de numerosas actividades en plena la naturaleza.
Abrazada por los ríos Guadalquivir y Guadalete y que recoge todos los beneficios de la baja Andalucía: luz, el mar, y paisaje de colinas blancas de unas tierras que combinan los viñedos con el cultivo de trigo y girasol.
Aparte de la vid, la economía de la ciudad todavía es bastante dependiente de la actividad agraria, y de la superficie tan extensa del municipio (118.600 ha), más del 90% tiene un uso relacionado con ese sector. Por aprovechamientos destacan los cultivos herbáceos (90% de la superficie) y los viñedos (8,7%),
No hay comentarios:
Publicar un comentario